Cuestionario de Autoevaluación
AUTOEVALÚATE

 
  Si desea conocer su grado de conocimiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales le invitamos a que cumplimente el siguiente cuestionario de autoevaluación.
Si lo desea, puede ponerse en contacto con EDUPREM cumplimentando el formulario de contacto que encontrará en la pantalla de inicio de la web.

Cuestionario de Autoevaluación de Prevención de Riesgos Laborales si no
¿Conoce o ha oído hablar de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales?
¿Conoce toda la normativa que se deriva de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales?
En su empresa, ¿la prevención de riesgos la han asumido Uds. mismos de forma directa?
¿Han contratado la actividad preventiva con un Servicio de Prevención ajeno?
¿Disponen de una Evaluación Inicial de los riesgos de los diferentes puestos de trabajo que hay en su empresa?
¿Han hecho una Planificación de las medidas preventivas que hay que adoptar para poder eliminar o reducir los riesgos que han detectado en la Evaluación?
¿Disponen sus trabajadores de la información correspondiente a los riesgos derivados del ejercicio de su actividad? (Básicamente riesgos que pueden derivar en dolores de espalda, piernas, malas posturas, posturas estáticas , cervicálcias, etc.)
¿Saben los números de teléfono donde hay que llamar en caso de emergencia y cómo tendrían que actuar en caso de tener su negocio lleno de gente? (Se trata de definir si tienen preparado un Plan de Emergencia Adecuado.)
¿Disponen de formación sobre cómo manipular las cargas y saben el peso máximo que pueden manipular? (Si no se hace correctamente puede ser una fuente de dolores de espalda y desviaciones/alteraciones de la columna vertebral)
¿Se han hecho reconocimientos médicos recientemente?
¿Tienen contratada alguna empresa homologada que les haga la revisión de los extintores y si tienen, de las mangueras y detectores de humo?
¿Cuando contratan a una persona nueva, de la misma manera que le explican el trabajo que ha de hacer, le dan información sobre los riesgos derivados de las tareas que ha de llevar a cabo?
¿Hacen un mantenimiento periódico de los filtros y aparatos de aire acondicionado? (En ocasiones, este sistema es fuente de microorganismos que provocan dolores de cabeza, alergias...que pueden afectar tanto a trabajadores como a clientes)
Si disponen de ordenadores, saben si los tienen bien situados, sin reflejos y a la altura adecuada? (En ocasiones, una mala ubicación del ordenador puede provocar también dolores de cabeza y de espalda y cervicales).

 


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